Como viene siendo habitual después de cada Gran Premio, Repsol Media Service habló con Alberto Puig para obtener un análisis de las actuaciones del equipo de fábrica y el Team Manager español desglosó su postura sobre el rendimiento ofrecido por Álex Márquez, que arañó un punto al ser 15º en Brno, y Stefan Bradl que cerró la tabla clasificatoria 18º tras una salida de pista. El alemán volverá a relevar al lesionado Marc Márquez en el próximo GP, tal y como confirmó el propio Puig.

El Team Manager comenzó analizando el papel de Álex Márquez, que sigue dando pasos de forma paulatina en su adaptación a la categoría reina. «Para Álex Márquez, el fin de semana siguió siendo un procedimiento de aprendizaje y de intentar ser lo más consistente posible. Entendió que empezar desde la última fila de la grilla no iba a ser fácil. Finalmente, pudo terminar la carrera y sumar un punto, pero seguirá trabajando en mejorar su ritmo en las próximas carreras», comentó.

En el caso de Bradl, Puig detalló que el alemán, probador habitual de Honda, «estuvo muy ocupado realizando muchas pruebas durante el Gran Premio». «Fue complicado para él entender cuál era la puesta a punto perfecta para la carrera. Dio lo mejor de sí, pero desafortunadamente, se salió de la pista y perdió mucho tiempo, por lo que no pudo pelear por una mejor posición», explicó.

Después de valorar el rendimiento del alemán, Puig confirmó que volverá a ocupar la vacante del mayor de los Márquez al mando de la RC213V. «Volveremos a contar con Bradl esta semana en Austria en un trazado diferente como es el Red Bull Ring. Valoraremos en los próximos días si seguimos probando algunas piezas nuevas o cuál es la estrategia que preparamos para este fin de semana desde el punto de vista técnico», aseguró.

Por último, el Team Manager del Repsol Honda Team se mostró confiado en que la adaptación de Álex Márquez siga su curso natural en las próximas carreras. «Esperamos que Álex continúe con su crecimiento, desarrollándose como piloto y dando pasos adelante. Tiene que entender mejor la moto y sobre todo los neumáticos; sigue encontrando algunos problemas para adaptarse a los nuevos compuestos, lo que hace las cosas más difíciles después», completó.

S.B

Compartir