Ferrari está dispuesto a cambiar el chasis de Sebastian Vettel si el alemán siente que hay un problema fundamental con el coche uso durante los dos últimos fines de semana.

Vettel tuvo dos fines de semana difíciles en Silverstone. Donde su compañero de equipo Charles Leclerc terminó tercero y cuarto en ambos encuentros, el cuatro veces campeón del mundo solo se quedó con un punto de las dos carreras. El domingo, Vettel no pasó de la P12 durante un fin de semana en el que dijo que no podía encontrar más velocidad en el coche. El propio piloto realmente no tiene una explicación de por qué las carreras en Silverstone fueron tan difíciles. Si Vettel quiere cambiar de rumbo y comenzar con un nuevo chasis en el Gran Premio de España el próximo fin de semana, el jefe del equipo Mattia Binotto está abierto a eso.

«En cualquier caso, es algo que aún no he hablado», dijo Binotto. «Eso es parte de la discusión que tenemos dentro de los equipos. Creo que estamos abiertos a ello si es algo que podría ayudar. ¿Por qué no? Cualquier cosa que podamos hacer al respecto es importante para nosotros, para que Sebastian lo intente «Es importante, así que estamos abiertos a hacerlo. Dejaré que el equipo y el piloto lo hablen y tomen la decisión».

Según Vettel, ya alcanzó el límite del coche el sábado por la mañana en el primer fin de semana en Silverstone. Por qué fue así, el piloto de Ferrari no tuvo una respuesta adecuada, pero mantiene la esperanza de que habrá una mejora antes de la próxima carrera en España. “Parece que lo voy perdiendo gradualmente durante una vuelta y tengo un momento particularmente difícil en las curvas lentas y en las curvas a velocidad media”, respondió Vettel cuando se le pidió una explicación clara de la gran diferencia con su compañero de equipo Leclerc.

«Es algo que no pudimos controlar. Por supuesto que habrá otra carrera en otra pista la semana que viene, así que veremos qué podemos hacer. Pero espero que podamos regresar a la velocidad normal», continuó Vettel. «Creo que las carreras de Leclerc y yo fueron muy diferentes tanto el domingo pasado como la semana pasada. Siempre estuve atascado en el tráfico porque comencé más atrás. Girar en la primera vuelta no ayudó en ese sentido, pero probablemente hubo muy pocas vueltas que se puedan comparar en la carrera. Ojalá la próxima sea más suave y obtengamos un resultado decente «.
AC-E:Vettel-Ferrari-F1

Compartir