La FIM, IRTA y Dorna Sports anunciaron recientemente la incorporación de un decimoquinto Gran Premio al calendario del Campeonato del Mundo FIM MotoGP de 2020. El evento tendrá lugar del 20 al 22 de noviembre y supondrá el cierre de la presente temporada.

Ha llegado el momento de revelar el escenario del evento: el increíble Autódromo Internacional del Algarve, en Portimão (Portugal). Pista de reserva para MotoGP desde 2017, el circuito hará ahora su debut en el calendario.

El Autódromo Internacional del Algarve es verdaderamente único, con sus característicos desniveles y su trazado ondulante que le han ganado la reputación de ser toda una montaña rusa de alta velocidad, un desafío emocionante tanto para los pilotos como para los aficionados. La pista dará la bienvenida a MotoGP en Portugal por primera vez desde 2012, y el evento permitirá al piloto de KTM, Miguel Oliveira, correr en casa por primera vez en la categoría reina.

«Es una gran noticia para nosotros, firmamos un acuerdo en 2017 con Portimão para ser el circuito de reserva para cualquier tipo de cancelaciones y estuvimos en contacto con ellos todo este tiempo. Portugal tiene una larga historia en nuestro deporte y hubo algunas batallas históricas en Estoril. Es algo muy bueno para nosotros tener la posibilidad de volver a Portugal, especialmente con la participación de Miguel Oliveira, ya que es genial tener un piloto portugués capaz de competir en su propio país. Estamos muy contentos de correr en Portimão a finales de año», expresó el CEO de Dorna Sports, Carmelo Ezepeleta.

S.B

Compartir