Osvaldo «Cocho» López dialogó con Pole Position por Radio Cooperativa AM 770, donde se refirió a la reunión que mantuvo con el Vicejefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Diego Santilli. «Hace 150 días que estamos parados y muchas familias lo están pasando muy mal porque hace casi medio año que no trabajan. Es necesario poner en marcha el automovilismo porque muchas Pymes no se sostienen más», contó el responsable de relaciones institucionales de la ACTC.

«Estuve hablando con Diego Santilli la posibilidad de que vuelva al autódromo el Turismo Carretera. Tenemos todo el apoyo de ellos para que así sea, así que sólo resta que las autoridades decreten que ya se puede volver a poner en marcha la actividad», agregó.

Además, López hizo hincapié en la intención de que regrese el automovilismo a corto plazo. «Es necesario que vuelvan todas las categorías, no solamente el TC. Es importante que el automovilismo a nivel federal se ponga en marcha, primero por sectores en cada uno de los lugares y después campeonatos nacionales», remarcó.

«Estamos esperando que se pongan los pantalones los gobernantes, y piensen en una actividad de más de 30 mil Pymes y 200 mil familias paradas que están esperando que ellos dispongan. Esperemos que sea pronto y seguiremos trabajando para eso», amplió.

Por último, «Cocho» López se refirió a la actualidad del Autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires. «El autódromo ya está en condiciones de recibir cualquier categoría para que pueda practicar. El Gobierno de la Ciudad está tratando de colaborar con todos, no solamente con el TC. Estoy tratando de que vuelva el TN al autódromo», concluyó.

S.B

Compartir