Pecco Bagnaia sufrió una fuerte caída en el FP1 de la mañana y tras examinarlo en el mismo circuito se le detectó una pequeña fractura en la rodilla derecha, por lo que será baja este fin de semana.

El piloto italiano se fue al suelo en la curva 1 cuando el FP1 del Gran Premio de la República Checa estaba ya terminando. Tras ser trasladado a la clínica del circuito, se pudo comprobar que sufre una pequeña fractura en la rodilla derecha, y ahora hay que hacerle más pruebas para ver si tiene afectados los ligamentos.

«Ha sufrido una lesión en la rodilla derecha, con una pequeña fractura, viajará a Italia para ser operado y veremos si, con un poco de suerte, puede volver para la segunda carrera de Austria», ha dicho Davide Tardozzi, coordinador de Ducati, a los micrófonos de DAZN de España.

Según Tardozzi, Pecco no correrá este fin de semana ni tampoco el próximo, en el Gran Premio de Austria, esperando que pueda volver para la segunda cita en el Red Bull Ring, del 21 al 23 de agosto.

La lesión llega en el peor momento posible, cuando Ducati está meditando el futuro de Andrea Dovizioso y el joven de Torino, tras su extraordinaria carrera en el Gran Premio de Andalucía, se postulaba para la formación oficial.

Según admitió a Motorsport un miembro de Ducati, la renovación de Pecco para 2021 está cerrada a falta de la firma, lo único que hay que entender es si será para seguir en Pramac o para dar el salto al equipo oficial.

S.B

Compartir