Sergio Pérez cumplió con su aislamiento de diez días estipulado por el Servicio de Salud Británico. Así lo con firmó la escudería Racing Point, en un comunicado que se publico en el sitio web oficial de la estructura. El mexicano tiene chances de volver a subirse a su coche, siempre y cuando el hisopado correspondiente termine con resultados negativos para COVID-19″.

En los últimos días, el mexicano, se mostró muy activo en las redes sociales. Checo dió a conocer como era el día a día de su cuarentena, sus entrenamientos y sus pasatiempos. El piloto nunca se movió de Silverstone tras el positivo de la semana anterior, previo al Gran Premio de Gran Bretaña. Además la sede de su equipo se encuentra a menos de  un kilómetro del circuito británico.

El comunicado del equipo

«La Sanidad Pública de Inglaterra confirmo que Sergio Pérez termino su periodo de cuarentena. En línea con el Código de Conducta de la FIA, Sergio requiere un resultado negativo de COVID-19 antes de acceder al paddock. El test se hará hoy. El equipo espera tomar una decisión sobre quién pilotará junto a Lance hoy o mañana a primera hora de la mañana, fue el comunicado publicado en las últimas horas por parte del equipo Racing Point.

En la última publicación el piloto mexicano confirmó que se encontraba asintomático y con buenas condiciones generales. Además, tanto la madre, como la hermana, confirmaron que los resultados de sus hisopados fueron negativos. Pérez tuvo contacto con ellas tras haber viajado a México por un accidente grave que protagonizó su madre.

De todas maneras, Nico Hulkenberg ya se encuentra en Silverstone para reemplazar a Pérez en caso de ser necesario. El piloto alemán no pudo largar el domingo debido a un desperfecto mecánico de su coche. En caso de tener que volver a competir este fin de semana, Hulkenberg buscará el primer podio en la Fórmula 1. La noticia se conocerá en las próximas horas, previo a los entrenamientos del viernes.
RB-E:F1-Sergio Perez

Compartir