El campeón mundial español de MotoGP, Marc Márquez, se perderá las próximas tres citas del calendario al reconocer que se apresuró al forzar su regreso a las pistas luego del accidente que sufrió en la primera del año.

Alberto Puig no pudo confirmar si en los próximos fines de semana contará con la presencia del campeón. «La única cosa positiva es que esto ha sucedido en su casa, porque las consecuencias hubieran sido mucho más graves. A partir de ahora, entra en un período de recuperación, y ver cómo evoluciona su fractura y el tiempo nos dirá cuándo está listo para subirse a una moto» declaró.

Márquez se lesionó en el Gran Premio de España que puso en marcha una nueva temporada e intentó acelerar su vuelta a las pistas en el siguiente de Andalucía, que se corrió una semana después y del que debió desertar debido al dolor.

El diario español «El Periódico» informó que el campeón mundial tomó nota del error y decidió que lo mejor es esperar para completar su recuperación, razón por la cual se bajó de las próximas tres citas.

Así son las cosas, Márquez no será de la partida en Brno, donde este domingo que se correrá el Gran Premio de República Checa, como así tampoco de los dos siguientes que albergará Austria en dos fines de semana sucesivos.

La idea del español es volver en el Gran Premio de San Marino, que se disputará en el circuito Marco Simoncelli de Misano el 13 de septiembre, para permitir una mejor recuperación de la fractura que sufrió en la primera competencia del año.
DR-E:MacMarquez-MotoGP

Compartir