Ganador en los Grandes Premios de España y Andalucía que abrieron la temporada de MotoGP en Jerez de la Frontera, el francés Fabio Quartararo irá por un nuevo triunfo este fin de semana en República Checa. El joven de 21 años buscará igualar en Brno un record que resiste desde hace 40 años, el tiempo transcurrido desde que un piloto de Yamaha cantó victoria en las tres primeras competencias del año.

«Esta pista me gusta mucho y el objetivo es subir al podio», afirma Quartararo, que compite en el equipo Petronas Yamaha y que en la próxima temporada correrá en el oficial de la marca japonesa.El francés se afirmó en la cima del campeonato gracias a esas dos victorias y tiene por ahora un rival de fuste menos en pista, pues el campeón mundial español Marc Márquez estará ausente en las próximas tres competencias. Lo confirmó el equipo oficial Honda al advertir que Márquez permanecerá alejado de las pistas hasta el Gran Premio de San Marino para recuperarse de la fractura en el húmero de su brazo derecho que sufrió en un accidente en la primera cita del año.

Aprovechando su ausencia, «El Diablo» intentará emular al legendario estadounidense Kenny Roberts, quien cuando él aún no había nacido fue el último piloto de Yamaha en festejar en las primeras tres competencia de la temporada allá por 1980.

«Desde el año pasado sabemos que podemos ser muy veloces en Brno aún cuando no es la pista que más favorece a nuestras motos», advierte el piloto oriundo de Niza al destacar que «hay muchas curvas demasiado cerradas que se toman a gran velocidad».

«Es muy lindo llegar después de dos victorias y mi objetivo es luchar por el podio», agrega Quartararo, que ante la ausencia de un Márquez que pagó el precio de un apresurado regreso a pistas partirá como favorito al triunfo.
AC-E:Quartararo MotoGP

Compartir