Desde su aparición en el Turismo Nacional, Manuel Luque hizo notar su presencia. En el 2019 fue con el Nico Kern Racing Car, donde a bordo de un Chevrolet Cruze mostró parciales sumamente interesantes transitando su período de conocimiento y adaptación a una conducción de vehículos claramente distinta a lo que estaba habituado, y para esta temporada, donde se disputaron dos pruebas hasta el momento, se incorporó al FP Racing, donde utiliza un Fiat Tipo.

El piloto santafesino se ubica en la mitad de tabla de posiciones, aquejado por el factor suerte que no lo acompañó cuando los buenos resultados parecían ser una realidad. «Arranqué el año con renovadas expectativas, como suele ocurrir en los inicios de cada campeonato, pero realmente no pude demostrar en pista el buen potencial que tiene el auto. No dudo que estamos para ser protagonistas, pero distintas situaciones nos retrasaron en las dos carreras. En la primera, cuando estábamos en séptimo lugar, una merma en el motor a causa de una piedra que rompió el radiador nos complicó con el rendimiento del auto. En Bahía Blanca estábamos para mucho más, sin dudas, aunque pudimos completar la final arribando 13º, sumando puntos», explicó Luque.

«Pero en Villa Mercedes, realmente estuvimos complicados. Creemos que la pérdida del rumbo surgió al colocar los neumáticos del sábado, ya que al reemplazar por gomas usadas el domingo para disputar la serie pudimos avanzar muchísimo, cerca de 10 o 12 puestos. Ese parámetro era alentador para la final, pero lamentablemente un problema en la caja de velocidades nos sacó tempranamente la posibilidad de largar. Siento que tenemos mucho potencial, aunque todavía tengo bronca por no haberlo demostrado», agregó.

Por último, el santafesino se refirió a la futura reanudación de la actividad. «La pandemia detuvo todo. Por mi parte, mientras tomo los cuidados correspondientes, espero el regreso de las competencias principalmente para poder demostrar que tenemos grandes chances deportivas con el equipo y el auto. Estoy contando los días para que vuelvan las competencias para poder llevar a la pista ese objetivo deportivo que nos planteamos con Edgardo Porfiri y su equipo: la de ser protagonistas y buscar un lugar entre los candidatos a disputar el campeonato», completó Luque.

S.B

Compartir