Nico Hülkenberg regresa a competir en un Gran Premio de Fórmula 1 este fin de semana, sólo tres carreras después de su última participación en 2019, en reemplazo de Sergio Pérez, quien se encuentra en aislamiento desde este jueves luego de haber dado positivo su test de coronavirus.

Tanto el mexicano como un pequeño grupo del equipo Racing Point, con quienes tuvo contacto, estuvieron apartados del resto de la estructura y nuevas pruebas al nacido en Guadalajara arrojaron resultado positivo, obligándolo en principio a perderse las carreras en Silverstone y convirtiéndose en el primer piloto de la temporada en no tomar parte en una carrera por COVID-19.

Hülkenberg, quien corriera para el equipo de Silverstone durante cuatro temporadas, primero en 2012, luego entre 2014 y 2016, surgió como la opción preferida por el equipo de acuerdo a varias fuentes consultadas por Motorsport. El alemán, además de haber sido parte del equipo en su lapso como Force India, cuenta con experiencia más reciente, tras disputar la temporada 2019 junto al equipo Renault, lo cual inclinó la balanza a su favor.

Racing Point confirmó en la mañana del viernes al piloto de 32 años, quien tuvo que arrojar antes un resultado negativo a COVID-19 en el circuito de Silverstone. «Estaba de camino Nürburgring para otro proyecto deportivo cuando llegó la llamada de Otmar (Szafnauer). Eso fue hace menos de 24 horas, así que se siente un poco surrealista para mí en este momento, pero me gusta un buen desafío y este es ciertamente uno. Es obviamente una situación difícil para Racing Point y ‘Checo’. Es un amigo mío, un antiguo compañero de equipo y le deseo una pronta recuperación. Voy a correr e intentaré hacer lo mejor que pueda por el equipo», aseguró Hülkenberg.

La de este fin de semana será la carrera 178 en la Fórmula 1 para el alemán, quien ostenta el mayor número de Grandes Premios sin conseguir un podio, con tres cuartos lugares como su mejor resultado. En nueve apariciones en Silverstone cuenta dos sextos lugares en 2017 y 2018 con Renault como su mejor ubicación en el Gran Premio de Gran Bretaña.

«Encontrar un sustituto para Sergio a corto plazo no es una tarea fácil, pero en Nico tenemos un fantástico reemplazante que el equipo conoce muy bien. Ciertamente se está lanzando a lo profundo, pero aprende rápido y estoy seguro de que se pondrá al día rápidamente», comentó Otmar Szafnauer.

S.B

Compartir