La FIM, IRTA y Dorna Sports anunciaron la cancelación del Gran Premio de la República Argentina, el Gran Premio de Tailandia y el Gran Premio de Malasia. Anteriormente aplazados, el actual brote de coronavirus y sus complicaciones derivadas obligan ahora a confirmar la cancelación de los eventos.

No obstante, la categoría confirmó que un Gran Premio adicional se incorporará al calendario. Después del Gran Premio de la Comunitat Valenciana, otro fin de semana de carreras se llevará a cabo del 20 al 22 de noviembre en un circuito de Europa, convirtiéndose en el cierre del certamen.

El lunes 10 de agosto se confirmarán más detalles sobre el escenario, pero todo indica que sería en el circuito portugués de Algarve, en Portimão. De esta forma, Portugal regresará al campeonato ocho años después de la cita que se celebró en 2012 en Estoril y que ganó Casey Stoner, entonces piloto de Honda. Al mismo tiempo, será la primera vez desde 1986 que el Mundial transcurra de manera íntegra en Europa.

Al mismo tiempo, se llegó a un nuevo acuerdo con los promotores del GP de Tailandia que confirma que el Circuito Internacional de Chang permanecerá en el calendario del Campeonato del Mundo FIM MotoGP hasta 2026 como mínimo.

A su vez, Dorna ya comenzó a trabajar con los promotores de los GP de Argentina y Malasia para definir posibles fechas a proponer a la FIM para los eventos de 2021, con planes para dar la bienvenida a los aficionados de nuevo al Autódromo Termas de Río Hondo y al Circuito Internacional de Sepang, respectivamente.

El Autódromo Termas de Río Hondo se incorporó por primera vez al calendario de MotoGP en 2014 y desde entonces celebró un vibrante Gran Premio cada año. Las tribunas siempre están llenas de fanáticos que viajan al circuito desde toda América Latina, con argentinos compartiendo las tribunas con multitud de aficionados procedentes de Brasil, Chile, Perú, Colombia, Uruguay, Bolivia, Paraguay y otros países.

«Con gran pesar anunciamos la cancelación de los Grandes Premios de Argentina, Tailandia y Malasia de esta temporada.La pasión de los aficionados que a menudo viajan entre continentes para disfrutar de MotoGP con nosotros en Termas de Río Hondo, Buriram y Sepang es increíble. No obstante, estamos encantados de incorporar otro Gran Premio en Europa al calendario 2020, y revelamos nuestro nuevo acuerdo con el que las carreras de MotoGP visitarán Tailandia y Buriram hasta 2026 como mínimo. Tenemos muchas ganas de volver a Tailandia, Argentina y Malasia el año que viene y, como siempre, me gustaría agradecer a los aficionados su paciencia y comprensión», manifestó Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna Sports.

    Calendario MotoGP 2020    

Fecha Lugar Circuito
19 de julio GP de España Jerez
26 de julio GP de Andalucía Jerez
9 de agosto GP de República Checa Brno
16 de agosto GP de Austria Spielberg
23 de agosto GP de Estiria Spielberg
13 de septiembre GP de San Marino Misano
20 de septiembre GP de Emilia Romagna Misano
27 de septiembre GP de Catalunya Barcelona
11 de octubre GP de Francia Le Mans
18 de octubre GP de Aragón Motorland
25 de octubre GP de Teruel Motorland
8 de noviembre GP de Europa Cheste
15 de noviembre GP de Valencia Cheste
22 de noviembre GP de Portugal* Portimão

S.B

Compartir