Sergio Pérez no participará en el Gran Premio de Gran Bretaña en Silverstone este fin de semana. El mexicano está infectado con el  coronavirus . Los resultados de su segunda prueba COVID-19 dieron positivos.

Pérez tuvo que perderse la tradicional conferencia de prensa en el circuito de Silverstone el jueves por la tarde. El piloto de Racing Point ya se había sometido a una primera prueba COVID-19 antes del fin de semana de carrera y el resultado resultó ser ambiguo. Como resultado, se realizó una segunda prueba el jueves. Pérez tuvo que esperar el resultado de forma aislada. El jueves por la noche, la Fórmula 1 anunció oficialmente el resultado de esa segunda prueba: el resultado es, como se temía, positivo.

Esto significa que Pérez debe permanecer aislado y perderse el Gran Premio del Reino Unido. Racing Point también confirmó que el mexicano no correra. «Pero nuestra intención sigue siendo conducir dos autos el domingo. Le informaremos sobre los próximos pasos más adelante». El equipo puede recurrir a los conductores de respaldo de Mercedes para esto. Debido a que Stoffel Vandoorne tiene obligaciones de Fórmula E en Berlín, Esteban Gutiérrez parece un reemplazo lógico, aunque  Nico Hülkenberg también está en la mira.

Además, se está estableciendo una investigación de fuente y contacto para determinar con quién tuvo  contacto Pérez. El piloto, que tampoco se sentía completamente bien en Hungría, todavía no tiene quejas físicas serias. «Sergio está bien física y mentalmente. Por supuesto, se ajustará a todas las pautas de las autoridades de salud y permanecerá en aislamiento. La seguridad es la prioridad absoluta para nuestro equipo y este deporte».
AC-E:Sergio Perez-F1

Compartir