Es prácticamente un hecho que Juan Manuel Silva no continuará compitiendo dentro del Donto Racing, equipo en el cual se estrenó a inicios de la temporada 2020 y con el cual sólo pudo correr dos competencias, Viedma y Neuquén.
Laureano Campanera, titular del Donto, habló hoy en Pole Position por AM 770 Cooperativa, y prácticamente dio por confirmada la salida, que se comunicó a parte del equipo días atrás. «Hay movimiento en el equipo en lo referente a los pilotos. El único que es probable que no continúe, es el ‘Pato’ Silva que está pasando por un momento de incertidumbre. El tiene que tomar la decisión y ver de qué manera va a continuar. Si se va, el equipo va quedar con tres autos por el momento en el TC: Matías Jalaf, Juan José Ebarlín y Matías Rodríguez», explicó el Laucha.
Si bien el titular del Donto no quiso terminar de confirmarlo, las charlas aceleradas con otros pilotos lo terminan de ratificar. «Luego de que Rossi se fue, varios pilotos se acercaron al equipo. Arrancamos con Silva por una cuestión de afinidad y amistad, y con otros pilotos no se terminó de dar. Estamos abiertos, es un nuevo comienzo donde hay que tomarse las cosas con calma. Hay un piloto con más chances de subirse al Ford, pero por ahora no está cerrado. Hay que charlar y ver qué posibilidades hay. Hoy por el momento no hay apuro, pero ya nos juntaremos», expresó Campanera, que desde lo personal, además no cerró la posibilidad de poder volver a correr en TC Pick Up. «Estoy con ganas de subirme a la Pick Up de nuevo, más ahora que uno después de lo que está sucediendo toma real dimensión de las cosas. Si bien mis tiempos están bastante ocupados, es un lindo cable a tierra un auto de carrera y voy a ver si me puedo hacer el espacio».
Con respecto al futuro de Silva, si bien el piloto aún no dió declaraciones a ningún medio, los rumores iniciales indican que podría haber una alternativa de volver al equipo de Mauro Giallombardo en la estructura que comanda Alejandro Garófalo, con la cual compitió en la temporada 2019 y pudo obtener el triunfo en Neuquén en la última fecha del año.

 

G.S.
Imágen: Prensa Juan Manuel Silva.

Compartir