Luego de las dos únicas fechas disputadas hasta el momento en el campeonato del Turismo Nacional, para Fernando Gómez Fredes la sensación de un posible cambio comienza a ser más concreto ante una frase puntual. «Veo con buenos ojos el funcionamiento de los Toyota Etios», señaló el piloto pigüense, quien en la pasada temporada retornó a la Clase 2 en ocasión de la tercera fecha, disputada el 21 de abril en el Circuito San Juan Villicum.

Desde su regreso a la divisional menor, Gómez Fredes utilizó Chevrolet Classic, Peugeot 208 y Nissan March, logrando con esta última marca y modelo un avance destacado en la segunda parte del último certamen, que le permitió quedar con el 19º lugar de la tabla, aun con dos fechas menos que sus rivales. «Cuando regresemos a la actividad, siempre dependiendo de contar con las posibilidades económicas y deportivas, buscaré la mejor opción para mí, como suele ocurrir, más en un deporte tan competitivo como éste», reconoció.

Mientras espera el regreso de la actividad deportiva, el experimentado piloto continúa con su entrenamiento físico, que complementa con actividad privada en motocross. «No puedo negar que mi futuro hoy es incierto. Viendo la tendencia de las dos primeras carreras en la que, a mi parecer, los Nissan March no anduvieron como esperaba, y que los Toyota Etios funcionaron muy bien, considero una posibilidad de cambiar de marca. Claro está, todo está sujeto al presupuesto necesario para poder competir en la Clase 2, y de poder conseguir un Toyota Etios dentro del GR Competición», completó Gómez Fredes

S.B

Compartir