Marc Márquez decidió finalmente retirarse del Gran Premio de Andalucía tras tomar parte en la tercera sesión de ensayos libres de este sábado, cuatro días después de pasar por el quirófano.

El actual campeón, que fue intervenido el martes en Barcelona de una fractura en el húmero derecho tras caerse el domingo en Jerez, regresó el jueves al trazado andaluz, donde los servicios médicos del Mundial lo autorizaron a subirse de nuevo a la moto. Márquez decidió descansar la jornada del viernes para tratar de ganar el máximo de tiempo posible, y volvió a salir a la pista el sábado, con motivo del tercer entrenamiento libre.

Tras completar cuatro salidas a pista y dar un total de 18 vueltas, su tiempo lo colocó 19º en la tabla, a 1,3 segundos del más rápido (Maverick Viñales), un registro que lo obligaba a pasar por el primer corte clasificatorio. Inmediatamente después de bajarse de la moto, el piloto de Cervera se subió al camión del equipo con los responsables de Honda, que evaluaron la situación y optaron por no seguir con el Gran Premio.

A la espera de ver cómo se recupera, se aguarda que el catalán reaparezca en la tercera cita del calendario, prevista para el fin de semana del 9 de agosto, en Brno (República Checa). Esa será la primera prueba de un triplete que completarán las dos carreras que se celebrarán consecutivamente en el Red Bull Ring de Austria.

«Esta tarde el plan era hacer una tanda más larga, tomar contacto con la moto y vimos que ha ido rápido. Por la tarde se encontró mal, más dolor y comprendimos que era mejor no tomar más riesgos. Entre todos decidimos que era lo más adecuado. Este era nuestro plan siempre respondiendo al estado físico del piloto. Marc escuchó su cuerpo, por la mañana fue de una manera y por la tarde de otro. Cuando vio que no podía, lo comprendimos. Hizo mucho viniendo e intentándolo. Marc es una persona muy fuerte, quería probar, lo apoyamos y fue lo correcto. Un campeón no se puede quedar en casa si cree que tiene una pequeña posibilidad. Ahora tiene el brazo inflamado y dolor pero pasará, quedan muchas carreras por delante», explicó el Team Manager de HRC, Alberto Puig.

S.B

Compartir