Dos días después de haber sido operado de una fractura de húmero en su brazo derecho, el vigente campeón mundial de MotoGP, Marc Márquez, fue declarado apto para correr este fin de semana en el Gran Premio de Andalucía tras pasar el control médico en Jerez.

Márquez llegó al Circuito de Jerez – Ángel Nieto este jueves por la mañana procedente de Barcelona y un par de horas después fue sometido a la tan esperada prueba de aptitud física, que ahora le permitirá salir a girar en el trazado andaluz al mando de su RC213V.

Junto al español, su compatriota Álex Rins y Cal Crutchlow también fueron declarados aptos para correr en Jerez este fin de semana. Crutchlow había sido operado el martes para reparar una pequeña fractura de escafoides en su muñeca izquierda, mientras que Rins también dejó atrás su fractura-luxación del hombro derecho.

Pese a que los tres llegan todavía limitados físicamente por las lesiones sufridas durante la Q2 -Rins-, el Warm Up -Crutchlow- y la carrera -Márquez-, el objetivo de todos ellos pasa por sumar sus primeros puntos en el campeonato de la categoría reina.

S.B

Compartir