El director técnico de Mercedes  James Allison y Toto Wolff creen que es demasiado pronto para decir que el equipo dominará el Campeonato Mundial de Fórmula 1 2020. Advierte que dentro de la fabrica  de carreras aún hay dudas sobre qué tan bien funciona el W11 en condiciones más cálidas.

Los Grandes Premios de Estiria y Húngaro se llevaron a cabo en condiciones más frías de lo esperado, y Mercedes tuvo un gran impacto en el manejo de los neumáticos en ambas carreras. El equipo pudo haber sido ayudado por la introducción de la Dirección de doble eje (DAS). Sin embargo, en la formación de la fábrica, existen dudas sobre si el W11 maneja tan bien los neumáticos en condiciones más cálidas, dice Allison. «La primera carrera del año fue la más cálida, pero también la carrera en la que fuimos menos convincentes. Por lo tanto, nos gustaría saber qué tan fuertes somos cuando la pista está caliente y si podemos mostrar el mismo manejo de neumáticos y la mismavelocidad.»

Hasta el momento, Lewis Hamilton y Valtteri Bottas  llegaron  a la meta en todas las carreras, pero Allison advierte que aún existen dudas sobre la confiabilidad del W11. «Básicamente, todos los autos en la grilla tienen la espada Damocles sobre cada vuelta, porque todos los autos son experimentales y tienen múltiples formas en que pueden sorprenderte, o en realidad te decepcionas a ti mismo porque no lo viste venir», dijo Allison.  «Somos muy conscientes de los mil millones de excusas que existen, incluso en un producto que es bastante fuerte».

Según Allison, los equipos rivales tienen la oportunidad de recuperarse y el liderazgo actual de Mercedes no se debe a hallazgos sorprendentes de la formación del campeonato, sino al período ‘más difícil’ que atraviesan algunos competidores.

«Tenemos una ventaja muy pequeña este año en comparación con el año pasado cuando consideramos la fortaleza general del equipo», dijoAllison.

«Sin embargo, diría que nuestra gran ventaja puede tener más que ver con el hecho de que la competencia está teniendo un momento difícil, y menos de que hemos hecho algo excepcional. Y la relevancia de eso es que normalmente puedes resolver algo si todo va bien, por lo que la brecha es grande ahora, pero se reducirá rápidamente, por ejemplo, si Red Bull se ve menos afectado por el estallido del automóvil.
AC-E:F1-Mercedez

Compartir