Alex Zanardi despertó del coma y fue transferido a un centro de rehabilitación neurológica para recuperarse de los daños sufridos en su accidente en Siena. El ex piloto de Fórmula 1 y CART había ingresado al Hospital Universitario de Siena después de un terrible accidente contra un camión durante una carrera de ciclismo adaptado el 19 de junio.

Desde entonces, el italiano fue operado en tres ocasiones –la última vez el 6 de julio– para minimizar los daños producidos por el impacto. Desde el primer día, Zanardi estuvo en la unidad de cuidados intensivos y bajo coma inducido. El pasado 16 de julio los médicos comenzaron a retirarle la sedación.

Este martes, pasado el mediodía, el Hospital Universitario de Siena emitió un nuevo comunicado en el que confirmó que Zanardi despertó del coma estos días tras más de un mes ingresado en la UCI y que recibió el alta hospitalaria. «Después de suspender la sedación, la normalidad de los parámetros cardiorrespiratorios y metabólicos, y la estabilidad de las condiciones clínicas generales y del cuadro neurológico permitieron trasladar a Zanardi a un centro especializado de recuperación y rehabilitación funcional», explica el documento.

«Nuestros profesionales siguen a disposición de esta extraordinaria persona y de su familia para las próximas fases clínicas, diagnósticas y terapéuticas, como siempre ocurre en estos casos», comentó el director general del hospital, Valtere Giovannini.

Giovannini dio más detalles acerca del estado de salud del ex piloto de 53 años. «El atleta estuvo un mes en nuestro hospital, donde pasó por tres intervenciones quirúrgicas delicadas. Demostró una estabilidad de sus condiciones clínicas y parámetros vitales que permitieron reducir y suspender la sedación, y que pueda ser transferido a una estructura necesaria para su rehabilitación neurológica», completó.

S.B

Compartir