Después de sufrir una dura caída el pasado domingo en la carrera de MotoGP del GP de España, a Marc Márquez se le diagnosticó una fractura de húmero derecho y el lunes fue trasladado a Barcelona para ser intervenido.

El Dr. Xavier Mir, Especialista de Traumatología del Servicio Médico Quirónsalud de MotoGP y Director de la Unidad de Mano y Codo del ICADME del Hospital Universitari Dexeus de Barcelona, y su equipo, en colaboración con el Dr. Barrera, realizaron una reducción abierta y una fijación interna con una placa de titanio en el húmero derecho. El nervio radial estaba intacto y no necesitó intervención.

Marc se recupera ahora de una cirugía exitosa y permanecerá en el hospital durante 48 horas. Su objetivo es volver a competir en el Campeonato del Mundo 2020 lo antes posible y que la fecha prevista se defina pronto. «¡Hola a todos! La operación ha ido bien y ya me encuentro mejor. Gracias al Dr. Mir y a todo su equipo. ¡Con ganas de empezar la recuperación!», expresó el piloto de Cervera en las redes sociales.

«Todos tienen la desafortunada posibilidad de lesionarse y tener que pasar por quirófano. Por desgracia, fue nuestro turno y fue Marc quien tuvo que someterse a una cirugía. Tardará un tiempo en recuperarse, pero estamos contentos de cómo fue todo. El Doctor Mir y su equipo se ocuparon de toda la situación desde la caída y realizaron la operación con éxito. Esto le da al equipo Repsol Honda mucha motivación, sabiendo que salió bien, pero ahora tenemos que ser pacientes para ver cómo se recupera Marc y entender cuándo puede volver. Este fin de semana nos centraremos en Álex, ayudándolo a dar un paso más. Cuando eres joven y además rookie, cada semana mejoras y creces», comentó el Team Manager de HRC, Alberto Puig.

Compartir