El doctor Xavier Mir, miembro del cuerpo médico de MotoGP y encargado de operar   mañana martes a Mac Márquez en Barcelona,  paso por los micrófonos de Catalunya Radio para explicar el diagnóstico del campeón del mundo tras su caída en la carrera de ayer. Tras los primeros exámenes en el circuito, los médicos confirmaron una fractura en el húmero de su brazo derecho. Una lesión importante y de la cual preocupa especialmente el nervio radial, que podría ampliar unas semanas más su recuperación y complicando el título de esta temporada.

«Inmediatamente lo han trasladado al centro médico del circuito. Tenía mucho dolor, vimos que tenía una lesión que a mi me parecía que podía ser el hombro derecho, que es el último que habíamos operado, pero bueno, fue otra cosa. El diagnóstico es una fractura del tercio medio del húmero derecho , es una fractura transversal, seguramente fue, por lo que se ve en las imágenes, un impacto de la rueda delantera de la moto lo que  provoco la fractura», explicaba el doctor sobre la lesión de Marc Márquez, provocada por su caída a cinco vueltas del final de la carrera, cuando perseguía a Viñales tras una gran remontada

«Jerez está totalmente descartado»

Pero ahora lo importante es ver si el nervio está dañado, por ello se lo dejó en observación en Jerez, aunque el doctor es positivo en este aspecto: «Bueno, en principio lo operaremos el martes porque con esta fractura tenemos una duda, que espero que no sea compleja, que este traumatismo haya impactado sobre un nervio que tiene el lateral del húmero y está muy cerca. Tenemos que esperar unas horas para ver que el nervio no está dañado. Yo creo que no será así, pero bueno, todavía no tenemos una seguridad al 100%»
AC-E:MacMarquez-MotoGP

Compartir