George Russell y Nicholas Latifi continuarán con Williams Racing en 2021, a falta de saber cuál será el futuro del equipo de sir Frank, que está en venta.

El mítico equipo británico confirmó este jueves, antes del GP de Hungría, su alineación para la temporada 2021. Lo que no parece tan claro es su futuro, ya que en mayo inició un proceso de captación de inversores que incluye la opción de venta completa de la estructura.

Russell, piloto junior de Mercedes, había firmado en 2019 un contrato multianual por el que tenía cubierto su asiento hasta finales de 2021 en la estructura de Grove. Pero la opción de que Toto Wolff lo necesitara para ocupar un asiento en el equipo oficial de la marca alemana estuvo en el aire estos meses.

Según informó Motorsport, Valtteri Bottas llegó a un acuerdo para continuar en 2021 con Mercedes y es cuestión de semanas que Lewis Hamilton firme su renovación con las flechas plateadas. Así, esa opción se esfumó para el joven piloto británico.

Además, la subdirectora del equipo e hija de sir Frank, Claire Williams, dejó claro en múltiples ocasiones su deseo de ser un equipo del que los pilotos no quieran irse y la gran valía de Russell para ellos. «Seguiré en Williams en 2021. Quiero mejorar lo del año pasado y espero poder hacerlo esta temporada. No estoy decepcionado con Mercedes en absoluto. No había nada más que pudieran hacer», aseguró el británico.

«Claire se mantuvo muy firme en su decisión de que no estaba dispuesta a dejarme ir. Y también, dado que tengo un contrato con Williams, tengo que respetar esa decisión. Así que estoy aquí, haré todo lo que pueda por Williams este año y el próximo, y veamos qué nos depara el futuro», agregó Russell, quien fuera campeón de la GP3 en 2017 y de la F2 en 2018.

Por su parte, el futuro de Latifi, debutante este 2020, no estaba tan claro. Pero el canadiense también confirmó este jueves en la conferencia de prensa previa al GP de Hungría que también firmó «un contrato multianual con el equipo» y se aseguró la continuidad en la fábrica de Grove.

S.B

Compartir