El futuro de Sebastian Vettel sigue sin estar definido del todo, pero el alemán ya indicó que su intención es continuar en la F1, siempre y cuando pueda formar parte de un proyecto atractivo. Algunas escuderías deslizaron un cierto interés público por el piloto alemán, que sin embargo parace haber movido sus fichas.

Haas fue el último equipo en pronunciarse al respecto, aunque con un auto que se aleja de las aspiraciones que tiene Vettel. Por eso, el teutón parece ir en otra dirección: Aston Martin.

El caso es que el actual equipo Racing Point, que en 2021 será rebautizado como Aston Martin, que cuenta con Sergio Pérez y Lance Stroll en sus filas y que está motorizado por Mercedes, había negado que estuviera interesado en Vettel hasta hace bien poco, cuando cambiaron su discurso. Hace una semana, el jefe del equipo, Otmar Szafnauer, destacó su amistad con Vettel y señaló: «Todavía tenemos tiempo para decidir sobre 2021».

Ahora, el diario alemán Bild, que ya avanzó la noticia de la salida de Seb de Ferrari, reveló que que Aston Martin le hizo una oferta al tetracampeón del mundo y que el acuerdo está a punto de cerrarse, a falta de detalles menores. No obstante, según Motorsport, lo que retiene la firma de Vettel es el rendimiento que pueda dar este equipo en 2021, si bien es cierto que en estos momentos parece su mejor salida.

En este caso, el damnificado sería «Checo» Pérez, que está vinculado a Racing Point hasta 2022, pero cuyo contrato contempla una cláusula que expira el 31 del julio de este año y que permite su salida a cambio de una cantidad de dinero.

El dueño del equipo, el millonario Lawrence Stroll, pagaría este peaje para sentar a Vettel en el nuevo proyecto que está ligado a Aston Martin y Mercedes. El sacrificado no sería su hijo Lance, sino el mexicano, pese a su extraordinario comienzo de campeonato que está logrando y al gran aporte financiero que lo acompaña.

De hecho, el empresario canadiense tiene una gran relación con el manager de Pérez -Julian Jakobi- pero, para Stroll, la nueva era que se abrirá para su escudería pasa por un gran nombre de peso como el de Sebastian Vettel, que además ya no tendría la misma presión que en Maranello.

Eso sí, mientras 2021, los autos rosas de Racing Point no sólo tendrán que pelear en la pista, sino que recordemos que están siendo investigados por supuestamente copiar elementos del Mercedes campeón el año pasado.

S.B

Compartir