Mauro Schenone había planteado su renovación en la Clase 3 del Turismo Nacional al adquirir un Chevrolet Cruze que es transformado a su versión de competición en el taller que posee el FP Racing, con quien comenzará pronto una nueva etapa en su campaña deportiva tras haber competido con el Nico Kern Racing Car.

Los trabajos de armado y construcción avanzan de acuerdo a los tiempos actuales, quedando por delante el ingreso a la cabina de pintura y posterior armado final. «Compré una carrocería del nuevo Chevrolet Cruze, y en los talleres de FP Racing se realiza la construcción. La motorización será de Esteban Pou, en breve tendremos el motor en el taller para terminar los trabajos en la jaula. Antes de la cuarentena, teníamos previsto correr desde la quinta fecha con el auto nuevo atendido por el equipo de Edgardo Porfiri, quedando ahora sujetos a la terminación del auto en tiempo y forma», indicó el piloto santafesino al respecto.

Como una segunda alternativa en caso que no pueda concretar la puesta en pista del Chevrolet Cruze en esta temporada, Schenone evalúa competir en la Clase 2 con un Fiat Palio. «Una posibilidad es correr algunas competencias este año, en caso que se reactive la actividad, con el auto que usó Ever Franetovich el año pasado ganando el Campeonato, y que Christian Bodrato Mionetto corrió en las primeras dos carreras. Principalmente estamos trabajando en nuestro proyecto de Clase 3, donde queremos tener continuidad y sumar más experiencia», agregó el representante de Máximo Paz.

Schenone debutó el 15 de octubre de 2017 en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata, a bordo de un Citroën C4 Lounge atendido por el MG-C Pergamino. Luego pasó al Nico Kern Racing Car, donde hasta el momento completó 11 participaciones en la divisional mayor.

S.B

Compartir