Honda hizo oficial lo que todos hace semanas que se hablaba, que Pol Espargaró estará en el HRC Honda en 2021 y que Álex Márquez pasará al LCR en 2021.
La confirmación por parte de KTM de que Pol ya no seguiría con ellos en la próxima temporada confirmaba que el menor de los Espargaró sería el compañero de Marc Márquez en 2021.

Por otro lado, si Pol desplazaba a Álex del primer equipo, se especulaba con que la única posibilidad de que ambos hermanos Márquez aceptarían esta situación sería que Álex estuviera en el LCR con una moto oficial.

Ésta no podría ser otra que la de Cal Crutchlow, ya que Honda quiere un piloto japonés en sus filas y estaba claro que Nakagami seguiría en el equipo de Óscar Haro. El propio piloto británico ya anunció que difícilmente seguiría con Honda el año que viene.

En ambos comunicados, Honda hizo oficial tanto el contrato de Pol Espargaró por el HRC como la prórroga del contrato de Álex Márquez hasta el final de 2022, pero también que éste correrá en el seno del LCR en 2021 y 2022, como piloto oficial Honda.

“Honda Racing Corporation anuncio la llegada de Pol Espargaró. El ex campeón mundial de Moto2 se unirá al equipo Repsol Honda con un contrato de dos años. Se unirá al ocho veces campeón mundial, Marc Márquez, a bordo de la Honda RC213V”.
“Espargaró es uno de los corredores más experimentados de la grilla, después de haber competido en el Campeonato Mundial desde 2006 y con 104 Grandes Premios de primera clase disputados”.

Alex Marquez 73:
“Estoy muy orgulloso de anunciar mi renovación con Honda Racing Corporation. HRC me dio la oportunidad de llegar a MotoGP y me complace unirme al LCR Honda Team a fines de 2020 y competir en un gran equipo con gran experiencia en MotoGP”.

“Quiero agradecer a HRC y al equipo LCR Honda su confianza en mí para poder continuar en la familia Honda, y trabajaré duro para demostrar con resultados esta confianza. Ahora, estoy ansioso por comenzar la temporada en Jerez, y estoy completamente enfocado en dar lo mejor de mí este año”.
AC-E:A.MÁRQUEZ-P.ESPARGARÓ

Compartir