La Fórmula 1 confirmó dos carreras más en el calendario 2020, con eventos en Mugello y Sochi para continuar a los ocho eventos que habían sido anunciados con anterioridad.

Como se esperaba, el Gran Premio de Toscana en Mugello sigue a Spa y Monza el 13 de septiembre como la tercera de tres carreras consecutivas, mientras que el GP de Rusia mantendrá su fecha original del 27 de septiembre. Sochi también será la primera carrera de la temporada en la que los autos y el equipamiento viajarán en avión.

Mugello, propiedad de Ferrari, será la sede del GP número 1000 del equipo de Maranello, y también recibirá a la Fórmula 2 y la Fórmula 3, celebrando el final de temporada de esta última. «Estamos encantados de anunciar que Mugello y Sochi formarán parte del calendario del 2020», aseguró el jefe de la F1, Chase Carey.

«Tuvimos un gran comienzo de temporada en Austria el pasado fin de semana y cada vez confiamos más en nuestros planes de correr durante el resto de 2020. Ambas carreras serán un gran impulso para los aficionados y se esperan más anuncios de las próximas carreras en nuestro calendario en las próximas semanas», agregó Carey.

El jefe de Ferrari, Mattia Binotto, comentó que la noticia era una plus para Ferrari y sus planes de celebrar su 1000° Gran Premio. «Quiero agradecer al promotor por todo su duro trabajo para hacer que esto suceda. Sé que todos nuestros fans estarán emocionados de vernos correr en este increíble circuito y los tifosi de Ferrari serán invitados a la celebración de la carrera número 1000 del equipo», afirmó.

«Poder celebrar un aniversario extraordinario como el 1000° gran premio de la Scuderia Ferrari en nuestra propia casa de Mugello es una oportunidad increíble. Mugello no sólo es uno de los circuitos más espectaculares y desafiantes para los pilotos y los autos, sino que también es una estructura que ha hecho de la sustentabilidad una de sus prioridades», añadió Binotto.

Hasta ahora no se han revelado otras carreras, pero se espera que el próximo anuncio incluya a Portimao, Shanghai y Hanoi, todas las cuales se están alineando para octubre.

Todavía no se ha cubierto el mes de noviembre, a la espera de decisiones firmes sobre Austin, Interlagos y Ciudad de México, pero fuentes sugieren que no parece probable que ocurra ninguna de ellas, y que carreras europeas podrían ocupar sus lugares.

Se prevé que la temporada termine con dos carreras en Bahréin, el 29 de noviembre y el 6 de diciembre, antes del final de Abu Dhabi, el 13 de diciembre.

Imola y Hockenheim siguen en espera y podrían ser colocados en cualquier hueco en el calendario.

    Calendario F1 – 2020    

Fecha Gran Premio Circuito

5 de julio

Gran Premio de Austria

Spielberg

12 de julio

Gran Premio de Estiria Spielberg

19 de julio

Gran Premio de Hungría Budapest

2 de agosto

Gran Premio de Gran Bretaña

Silverstone

9 de agosto

Gran Premio 70º Aniversario Silverstone

16 de agosto

Gran Premio de España Barcelona

30 de agosto

Gran Premio de Bélgica Spa

6 de septiembre

Gran Premio de Italia

Monza

13 de septiembre

Gran Premio de la Toscana

Mugello

27 de septiembre

Gran Premio de Rusia

Sochi

S.B

Compartir