La Gazzetta dello Sport adelantó en su edición digital que Valentino Rossi dio el sí para sumarse al equipo satélite Yamaha Petronas para la próxima temporada. Hace pocos días, su mejor amigo, Uccio Salucci, ya avanzaba que lo tenía claro y era cuestión de poco tiempo para firmar el contrato.

Según el medio italiano, el anuncio se producirá en Jerez la próxima semana, con el arranque del Mundial de MotoGP, y el vínculo sería por 2021, con opción a extenderlo hasta 2022. Además, el representante de Tavullia dispondría de una moto oficial Yamaha M1, con especificaciones de fábrica, aunque el equipo sea satélite.

Todo hace indicar que Rossi tendría a Franco Morbidelli como compañero de equipo, un piloto surgido de su academia de jóvenes valores; mientras que Fabio Quartararo pegará el salto a la estructura oficial para ser compañero de Maverick Viñales.

Así, según destacan en Italia, Valentino correrá hasta 43 años con dos metas evidentes, ir en busca del décimo título, que parece complicado, y superar a Giacomo Agostini en victorias, donde está a siete triunfos de otra leyenda del motociclismo.

S.B

Compartir