La contratación de Fernando Alonso por Renault dejó a Sebastian Vettel como el principal protagonista del mercado de pases, de cara a la temporada 2021. El tetracampeón mundial de F1 está ahora mismo sin equipo, ya que Ferrari decidió no renovarle el vínculo y lo reemplazará por Carlos Sainz.

A Seb le queda la opción de Aston Martin, donde hace bien poco le cerraban las puertas. Pero ahora hubo un cambio de discurso y parece que sí tiene opciones. Y después de que el jefe del equipo -el actual Racing Point-, Otmar Szafnauer, manifestara que ha sido «amigo de Sebastian desde que era joven» y que está «siempre hablando con él».

Sin embargo, desde Alemania llegan informaciones que apuntan a que Red Bull se está planteando el regreso del hijo pródigo. Vettel ganó sus cuatro títulos (de 2010 a 2013) con el equipo de las bebidas energéticas, así que allí ya saben lo que puede dar de sí el de Heppenheim.

El caso es que los de Milton Keynes estuvieron negando de forma pública que quieran a Vettel para el próximo camepeonato. Pero según Motorsport-Total ahora eso parece haber cambiado por una orden de Dietrich Mateschitz. El propietario de Red Bull quiere que la pareja sea Max Verstappen-Vettel. Mientras, Alexander Albon iría a AlphaTauri y eso implicaría que Daniil Kvyat se quedaría sin su asiento.

Para que esto pase, Albon debe seguir rindiendo por debajo de Verstappen. Además, Mateschitz debe convencer a la familia tailandesa Yoovidhya, propietaria del 51 por ciento del imperio Red Bull, de que estaría bien traer de vuelta a Vettel. Y, por último, Seb debe asumir que debe tener de compañero a un hueso tan duro de roer como es «Mad Max».

El propio Vettel, quien reconoció el interés de Renault, se refirió a Red Bull como su futuro en la conferencia de prensa previa al GP de Estiria. «Son un equipo muy fuerte, sé por el pasado lo fuertes que pueden ser. Es un auto en el que puedes ganar carreras, así que sin duda sería interesante. Como dije, es un auto ganador, y ya dije antes que estoy aquí para competir y para ganar», aseguró el alemán.

Mateschitz valora mucho a Vettel. Además, se supone que Seb no querría un sueldo astronómico, ya que enfatizó en plena crisis causada por la pandemia de coronavirus que el aspecto económico no es algo que le preocupe especialmente. Y Verstappen, la gran estrella del equipo, por si acaso, manifestó que no le importaría tenerlo a su lado. «Dos pilotos ganadores en un mismo equipo pueden trabajar, como pasó con Daniel Ricciardo y yo. No tendría ningún problema con Sebastian como compañero de equipo», advirtió el holandés.

Y desde un punto de vista de marketing, la llegada de Vettel sería una operación redonda. La emisora interna de Red Bull, ServusTV, transmitirá la mitad de la temporada en vivo por primera vez en 2021 (alternando con ORF) y eso salvó a Liberty de muchas pérdidas.

Mientras tanto, Helmut Marko, asesor de Red Bull, rechazó la posibilidad que está sonando con mucha fuerza de que Vettel pueda retornar al equipo con el que se convirtió en tetracampeón. «No tenemos lugar en el equipo para Vettel. Tenemos a Albon y estamos contentos con él. Albon es medio tailandés y Red Bull es 51 por ciento tailandés», explicó en declaraciones a Auto Motor und Sport.

Incluso se atrevió a aconsejar a Vettel. «Si fuera Sebastian, me tomaría un año libre y seguiría todo desde afuera. Tal vez se abra alguna opción este año y pueda tener una mejor visión general. Pero a lo mejor prefiere pasar tiempo con la familia y lo rechaza», señaló Marko.

Una situación que el propio piloto de 33 años no descartó. «En este momento todo es una opción. Continuar, tomar un descanso o retirarme», aseguró Vettel.

S.B

Compartir