Los promotores del Circuito de las Américas en Austin anunciaron la cancelación definitiva de la fecha estadounidense de MotoGP y la puesta en marcha del proceso para la devolución del importe de las entradas. La cita, programada inicialmente para el pasado 5 de abril, se había postergado hasta noviembre a raíz de la pandemia del coronavirus.

El MotoGP publicó el pasado mes de junio un calendario revisado con 13 carreras en el que no figuraba el Gran Premio de las Américas, pero el campeonato se guardaba la opción de incluirlo en el mes de noviembre. Aunque la decisión sobre si se ampliará el número de carreras de 2020 no está previsto que se anuncie hasta finales de julio, el Circuito de las Américas se adelantó y renunció de manera definitiva a organizar el Gran Premio que lleva albergando desde 2013.

Los promotores del trazado continuaron trabajando hasta ahora y mantuvieron a la venta las entradas para el próximo 15 de noviembre. Junto a la cancelación, también se anunció que se devolverá el importe de los tickets ya despachados.

La cancelación de Austin también reduce las opciones de que el campeonato finalmente visite Argentina en noviembre, ya que sería la única prueba que se disputaría en el continente americano. Además se anunció que el Gran Premio de las Américas de 2021 queda programado del 16 al 18 de abril, siendo hasta el momento la primera fecha confirmada para la próxima temporada de MotoGP.

S.B

Compartir