En Racing Point, futuro Aston Martin, descartaron hace un tiempo la contratación de Sebastian Vettel. Pero ahora el jefe del equipo, Otmar Szafnauer, cambió de discurso.

Vettel, que termina su contrato con Ferrari a finales de este año, está sin equipo para 2021. El alemán tiene imposible correr en uno de los tres grandes (Mercedes, Red Bull y la propia Scuderia). Y de la zona media se quedó sin opciones en McLaren (incorporó a Ricciardo) y Renault (contrató a Alonso). Así que su mejor oportunidad está en el equipo que pasará a llamarse Aston Martin la temporada venidera.

Szafnauer afirmó en su momento que prefería quedarse con Sergio Pérez y Lance Stroll, pero ahora manifestó otra cosa. «Es halagador que la gente haga ese tipo de rumores sobre la incorporación de nuestro equipo de un cuatro veces campeón del mundo y creo que se rumoreaba que Alonso también estaba interesado», le contó Szafnauer a Sky Alemania.

«Es halagador, pero en este momento nos centramos en competir bien, tener una buena temporada y lo que haremos el año que viene todavía hay tiempo para decidir. He sido amigo de Sebastian desde que era joven, así que siempre estoy hablando con él. Todavía tenemos tiempo para decidir», agregó Szafnauer.

Si Vettel se sumara a Aston Martin para la próxima temporada, el equipo que cuenta con el empresario canadiense Lawrence Stroll como impulsor del nuevo proyecto, tendría que negociar con su actual alineación de pilotos. Pérez firmó una nueva extensión de su contrato para tres años más en agosto de 2019, así que su vínculo no expira hasta el final de la campaña 2022. Mientras que se esperaba que Lance Stroll continuará siendo su compañero, ya que su padre, el mencionado Lawrence Stroll, es el propietario del equipo.

S.B

Compartir