En épocas de aislamiento social, preventivo y obligatorio, con la actividad del deporte motor detenida hace más de 100 días, aún existen nuevos proyectos deportivos que llevan adelante pilotos que demuestran intenciones por debutar en el Turismo Nacional, como el que lleva adelante Facundo Bustos, quien manifestó su deseo de incorporarse a la divisional menor en la próxima temporada.

Con marcada antelación, Bustos comenzó a formar su proyecto deportivo que contempla su participación a bordo de un VW Gol Trend que colocará en pista el JT Racing, propiedad de Joaquín Telo. «Sergio Giacone está realizando los trabajos en el auto y los motores serán provistos por los hermanos Luis y Mario Riva. Tan pronto el auto esté listo y sea posible queremos hacer las primeras pruebas preparando nuestro debut que será el año que viene. Estamos con muchas ganas, y con expectativas renovadas», reconoció quien cuenta con antecedentes deportivos en los Campeonatos Misioneros de Karting y Automovilismo, y con experiencias nacionales en Fórmula 3 Metropolitana, Top Race y Turismo Pista.

El «Rayo» Bustos nació el 15 de agosto del 2000 en Chajarí (Entre Ríos), y actualmente reside en la localidad misionera de Apóstoles, donde recibió recientemente el Premio Andresito, en reconocimiento por su participación en el deporte motor, entregado por el Consejo Deliberante el pasado 2 de julio.

S.B

Compartir