Toto Wolff cree que la batalla con Red Bull Racing entro en una nueva fase. De ahora en adelante «es serio», dice el jefe del equipo de Mercedes.

Mercedes y Red Bull ya eran vistos como los mayores competidores por el título mundial antes de la temporada y ofrecieron un gran duelo el pasado fin de semana. Dentro y fuera de la pista, la apertura estacional en Austria fue el punto fulmine.

Comenzó el viernes con una protesta oficial de Red Bull contra el sistema de dirección de doble eje que Mercedes había montado en el auto en los entrenamientos libres. Cuando la FIA reiteró que el sistema de dirección criticado debería continuar siendo utilizado, la próxima protesta de Red Bull fue el domingo, esta vez dirigida a Lewis Hamilton. Habría ignorado las banderas amarillas un día antes durante la calificación.

Esta vez, se demostró que Red Bull tenía razón: Hamilton recibió una penalización en la  grilla y tuvo que largar detrás de los Red Bulls de Max Verstappen y Alex Albon. Durante la carrera en sí, resultó ser un duro duelo entre Hamilton y Albon, y este último perdió.

Mirando hacia atrás en el fin de semana de carrera, Wolff no cree que la batalla entre los dos equipos haya sido demasiado intensa, pero sí espera que de ahora en adelante no haya piedad. «Pensé que la protesta era en realidad muy deportiva, no el domingo sino el viernes. Si quieres una aclaración, ese es tu derecho».

Wolff también es leve con respecto a la situación con las banderas amarillas y Hamilton. «Luego, el domingo por la mañana: si tiene nuevas pruebas sobre una decisión un día antes, puede intentar darle la vuelta. Eso está establecido en las regulaciones. Y debemos dar eso por sentado», continúa el austriaco. Lo que Wolff tuvo dificultades fue el castigo que Hamilton recibió durante la carrera por el incidente con Albon. «Creo que si sumas todo, el castigo sería demasiado. Pero volviendo a tu pregunta:

En Red Bull, el jefe del equipo, Christian Horner, está más relajado. «Creo que siempre hemos sido bastante claros acerca de cómo nos sentimos con respecto al DAS. De todos modos, ahora es legal, así que es lo que es».
AC-E:F1

Compartir