Christian Ledesma volvió a ganar en el TC Pick Up virtual, cuya competencia se desarrolló en el circuito sanjuanino de El Villicum. Por su parte, Luciano Ventricelli y Mariano Pernía completaron el podio.

El comienzo de la competencia fue beneficioso para Ledesma, que largó desde la tercera colocación, porque apenas se puso en verde el semáforo, Santiago Mangoni y Leonel Pernía perdieron sus posiciones tras sufrir un roce. Y fue así como el marplatense aprovechó la situación, fue regular durante las 18 vueltas y logró la victoria en la penúltima fecha de la Copa Shell TC Pick Up.

Nicolás Trosset, que había obtenido la pole position en el circuito sanjuanino, tuvo un gran arranque en la final pero sufrió una rotura del neumático al cabo del tercer giro, que lo obligó a abandonar. Pernía, de a poco, empezó a recuperar su ritmo y le acortó la ventaja a Ledesma. La succión en la recta principal –y también en la contra recta- fue beneficiosa para el «Tanito». Pero el buen tránsito en las curvas del campeón 2007 de Turismo Carretera potenció su rendimiento.

De todas formas, la aparición del Auto de Seguridad generó una oportunidad importante para Pernía. Y así fue: lo sobrepasó en el relanzamiento por la parte externa de la primera curva de la contra recta. Sin embargo, el piloto tandilense realizó un trompo luego de excederse sólo en el ingreso a la recta principal. Su hermano, Mariano Pernía, tomó las riendas y se ubicó segundo.

En tanto, Ventricelli, que se ubicaba tercero en ese momento, aceleró a fondo y logró un excelente avance por sobre Pernía. El representante de Ford en el Turismo Carretera subió al podio tras consagrarse en la segunda colocación. Mariano Pernía completó el podio.

S.B

Compartir