Sebastian Vettel reveló el jueves, en el GP de Austria, que la decisión de Ferrari de no contar con él para 2021 lo tomó completamente por sorpresa.

Pocos pilotos tienen el foco más puesto sobre ellos estos días en Austria que Vettel, quien dejará Ferrari al final de la temporada, después de no renovar con la escudería italiana de cara a 2021. El piloto alemán reveló varios detalles curiosos de toda la situación y aseguró que Ferrari nunca llegó a ofrecerle renovar y que nunca existieron tales negociaciones.

Cuando se le preguntó cuál había sido el punto de fricción con Ferrari, Vettel respondió: «No hubo ninguna fricción. Fue, sin duda, una sorpresa para mí cuando recibí la llamada de Mattia (Binotto, jefe del equipo) para decirme que no había intención del equipo en seguir juntos. Nunca entramos en negociaciones, nunca hubo ninguna oferta encima de la mesa y, por tanto, no hubo ningún roce».

Vettel aseguró que todavía no está en conversaciones con ningún otro equipo sobre su futuro a partir de finales de este año, y dejó claro que estaría preparado para salir de la F1 si no encuentra un ambiente en el que esté contento. «Por ahora no estoy teniendo conversaciones, realmente. Estoy deseando tenerlas, obviamente, porque quiero asegurarme de tomar la mejor decisión para mí y para mi futuro», explicó.

«Creo que tengo una naturaleza muy competitiva. He logrado muchísimo en este deporte, y estoy motivado y deseando conseguir más. Para hacerlo, creo, necesito el paquete correcto y la gente correcta a mi alrededor. Así que eso es lo que estoy buscando ahora mismo. Si llega la oportunidad adecuada, entonces creo que estará bastante claro. Si no es el caso, probablemente tendré que mirar en otro lugar», agregó el cuatro veces campeón.

Vettel también dejó claro que no entrará en juegos ni anunciará el final de su carrera en la F1 si no está realmente seguro de que sea así. «Si encuentro algo adecuado, entonces estaré deseando seguir. Siento que tengo mucho más que dar. Si no es el caso y no encuentro nada, entonces, como dije, probablemente sea tiempo de hacer otra cosa», enfatizó.

«Soy de los que piensan que si estás preparado para, digamos, cerrar la puerta, entonces debería ser así y no cerrarla para después esperar abrirla de nuevo. Creo que tienes que ser consciente de la decisión que tomas en cada momento y eso es por lo que no tengo prisa al respecto. Creo que es positivo que la temporada arranque, y las próximas semanas y meses probablemente arrojarán algo más de claridad», completó Vettel.

S.B

Compartir