El acuerdo se firmaría la semana que viene y no está decidida la fecha de su debut.

Tras dos años de ausencia en la Fórmula 1, el regreso de Fernando Alonso al gran circo del automovilismo parece un hecho.  El asturiano  llego a un acuerdo con el equipo Renault y se hará oficial los próximos días. De esta manera, Alonso ocupará el puesto que dejará libre Daniel Ricciardo a partir de la temporada 2021, cuando haga las valijas en dirección al equipo McLaren.

Según esta información, es casi seguro que Fernando Alonso no podrá debutar en la primera carrera del Mundial 2020, que se celebrará el próximo fin de semana en Austria, pero es posible que lo haga más adelante, aunque habrá que esperar al anuncio de las dos partes para conocer ese detalle.

El origen de este giro de los acontecimientos fue la salida del alemán Sebastian Vettel de Ferrari. Ese adiós abrió un carrusel de movimientos en las distintas escuderías que termino con el contrato de Alonso por Renault. Antes, se anunció la incorporación de Carlos Sainz jr. a Ferrari para 2021. Su puesto en McLaren será ocupado por Daniel Ricciardo, que deja este asiento vacante en Renault.

En las últimas semanas se  hablo mucho de este posible retorno, algo que deseaba Alonso después de dos años alejado de la categoría reina del automovilismo. A punto de cumplir 39 años, Alonso regresa a un equipo en el que le será difícil conseguir triunfos, dado el dominio aplastante que en los últimos años que  ejercio Mercedes.

Hace poco, Abiteboul, el jefe de Renault, admitió que Alonso era una opción que contemplaban. Sin embargo, ayer mismo lo descartó. Cuando se le preguntó por si Fernando era el candidato que querían para 2021, soltó un escueto “no”.

El asturiano es una de las grandes leyendas del automovilismo español después de ganar los Mundiales de 2005 y 2006. Ha participado en más de 300 grandes premios de Fórmula 1 en los que  logro 32 victorias, 97 podios y 22 poles. Entre los récords que llegó a ostentar están los del piloto más joven en ganar una carrera y un Mundial
AC-E-Alonso-F1-Renault

Compartir