Cyril Abiteboul dio su opinión acerca de los pilotos que suenan para ocupar el asiento vacante que Renault tendrá de cara a 2021. La escudería francesa busca el reemplazante Daniel Ricciardo, que se irá a McLaren para formar pareja con Lando Norris la próxima temporada.

Los nombres que suenan con más insistencia para ocupar ese asiento son los de Sebastian Vettel, Fernando Alonso y Valtteri Bottas. De los tres habló el jefe de Renault. Lo esencial es que el asturiano parece perder opciones de volver a la F1 de la mano del equipo con el que se proclamó bicampeón mundial de F1 (2005 y 2006).

De los tres contendientes al puesto, el que parece contar con algo de ventaja es Vettel. Al menos eso se desprende de las palabras del dirigente parisino a L’Equipe.

Hace poco, Abiteboul admitió que Alonso era una opción que contemplaban. Ahora, parece relegarlo. El jefe del equipo francés niega que sea el piloto que buscan. Cuando se le pregunta por si Fernando es el candidato que quieren para 2021, suelta un escueto «no».

Sobre Bottas, que termina contrato con Mercedes esta temporada, señaló: «Puso a (Lewis) Hamilton en dificultades, pero todavía tiene mucho que dar y quiere demostrarlo».

Y en cuanto a Vettel incide en el hecho de que esté motivado para poder ser del interés de Renault. «No entro en aspectos económicos, aunque nuestra prioridad es invertir en la infraestructura del equipo. Vettel será un agente libre para 2021 y si está muy motivado para seguir corriendo en F1, también puede ser de nuestro interés», aseguró.

El caso es que Renault busca a un piloto experimentado para que acompañe a Esteban Ocon. Así lo confirma Abiteboul. «No queremos presionar a Ocon, obviamente contamos con él para el futuro. Él tiene que demostrar que merece este puesto y de cara a las próximas temporadas, tenemos a nuestra academia, que tiene a jóvenes talentos en los que confiamos. Eso sí, el equipo necesita un piloto experimentado, que sea capaz de llevar adelante el proyecto. Queremos a alguien que se comprometa con nosotros», expresó.

Y también tiene palabras para desvelar su desazón porque Ricciardo haya decidido a McLaren. Algo que generará un ambiente complicado esta temporada. «Este año nos hubiera gustado progresar juntos, luchando contra McLaren en la pista, que es nuestro oponente directo. Daniel irá con ellos, y creo que tiene una tremenda impaciencia por ganar. Con el paso del tiempo, sintió la presión y quiso tomar medidas para probar algo nuevo», concluyó Abiteboul.

S.B

Compartir