Andrea Dovizioso no pierde ni un minuto para intentar ponerse en forma para el Gran Premio de España el próximo 19 de julio. Después de haber sido operado de la clavícula izquierda el pasado domingo por la noche tras sufrir una caída mientras competía en una carrera de motocross en Italia, el piloto de Forlí ya puso en marcha su rehabilitación.

Después de padecer la lesión, el italiano viajó de manera inmediata al Policlínico de Módena para ser intervenido quirúrgicamente, donde le pusieron una placa de metal. La operación fue realizada con éxito y poco más de 24 horas después del procedimiento, el piloto de Ducati estaba de vuelta en el gimnasio para comenzar su rehabilitación con su fisioterapeuta Fabrizio Borra.

El profesor Giuseppe Porcellini fue el encargado de fijar la placa en la clavícula lesionada para poder acelerar de esta forma la recuperación de Dovi, con el objetivo de que el italiano llegue en las mejores condiciones físicas a la primera carrera del año de MotoGP. Tras la intervención, el doctor Porcellini se mostró muy satisfecho e indicó: «Estamos encantados con el resultado».

El director deportivo de Ducati Corse, Paolo Ciabatti, afirmó que confía en que Dovizioso estará «100 por ciento en forma» para la carrera inaugural de la temporada 2020 de MotoGP el próximo 19 de julio en Jerez. Parece que el italiano podría estar listo a falta de 17 días para que dé comienzo la sesión de entrenamientos libres de la categoría reina en el trazado español.

S.B

Compartir