Las esperanzas de Red Bull de luchar con Mercedes en Austria aumentaron todavía más con la novedad de que Honda llevará un motor mejorado al Red Bull Ring de Spielberg para el inicio del certamen, este fin de semana.

Como la temporada de Fórmula 1 fue detenida antes de que los autos salieran de los boxes en el Gran Premio de Australia, todos los equipos son libres de traer nuevos paquetes de autos y motores a Austria.

Hablando en una previa del equipo antes de la primera fecha del campeonato, el jefe del equipo de Red Bull, Christian Horner, reveló que Honda, su socio de motores, llevará al Red Bull Ring lo que originalmente era su segunda versión de la unidad de potencia. «Tenemos una actualización del motor, ya que esencialmente introducimos lo que habría sido el motor número dos, que se convierte en nuestro primer motor», explicó.

«Así que en todos los aspectos del auto hubo un montón de trabajo, y fue una carrera contra reloj para tener esas actualizaciones en el monoplaza desde la reapertura de la fábrica a principios de junio», agregó el propio Horner.

Red Bull reveló algunos cambios en su auto durante su día de filmación en Silverstone la semana pasada, sobre lo cual Horner dice que el equipo está introduciendo partes que habían sido planeadas para la fase inicial de la temporada. «No sabemos realmente cómo estamos antes de Austria y, por supuesto, el auto habría sido desarrollado», reconoció.

«Habría habido actualizaciones en las primeras carreras europeas en Zandvoort y Barcelona, y habría habido más actualizaciones para Montreal. Así que, por supuesto, todas las actualizaciones que estaban en curso antes del cierre, además de todo lo que aprendimos después del cierre, se han implementado en el auto. Hay sutiles revisiones en todo el auto como parte de ese proceso de actualización que estoy seguro que los otros equipos de punta también han hecho», añadió.

Horner también elogió la relación cada vez más estrecha con Honda, que espera que pueda ayudarlo a luchar por el campeonato mundial de este año. «A medida que nos dirigimos a nuestro segundo año de relación, Honda se siente mucho más integrado dentro del equipo. Disfrutamos de una gran temporada de debut con Honda ganando tres carreras, y por supuesto ahora estamos buscando construir sobre eso», aseguró.

«Son ambiciosos, comparten las mismas ambiciones que nosotros, estuvieron trabajando tremendamente duro durante la pretemporada y, por supuesto, llegan a este año con mayores expectativas. Es una parte clave del auto y un socio clave para nosotros a medida que avanzamos y buscamos ser protagonistas en los campeonatos en el futuro», concluyó Horner.

S.B

Compartir