Mauricio Lambiris ganó la carrera del Turismo Carretera virtual disputada en Potrero de los Funes, la cual cerró la etapa regular, que quedó en manos de Nicolás Trosset. Por su parte, Leonel Pernía y Santiago Mangoni completaron el podio.

Otto Fritzler, a bordo del Ford de Emanuel Moriatis, se alzó con la pole position en el exigente trazado puntano con un tiempo de 2:32.081, apenas una milésima por delante de Lambiris, su escolta.

En la largada de la primera batería, Mangoni le pudo arrebatar el primer lugar a Fritzler. En el segundo giro, Fritzler intentó recuperar la posición y tuvo un roce con el balcarceño, que igual retuvo el liderazgo hasta la bajada de la bandera a cuadros; Pernía fue quien aprovechó esa circunstancia para trepar al segundo puesto.

Lambiris picó en punta en la segunda serie, que ganó de principio a fin. Federico Alonso dio cuenta de Facundo Ardusso. Luciano Ventricelli calcó la maniobra y también avanzó: primero sobrepasó a Trosset y luego al santafesino.

En la largada de la final, Lambiris le sacó provecho al espacio que dejó Mangoni y rápidamente escaló al primer puesto. Detrás de él se situó Fritzler, que sobrepasó a Mangoni y a Alonso en apenas cuatro giros. Más adelante, un roce entre Firtler y el nacido en Río Gallegos terminó con Alonso retrasado; el de San Miguel fue reposicionado detrás del piloto de Chevrolet al finalizar la prueba.

Pernía, Ardusso y Trosset acapararon la atención en un férreo debate por la quinta colocación, promediando el décimo giro de la carrera. Pernía no sólo se distanció de sus perseguidores, además dio cuenta de Fritzler y de Alonso para alcanzar la tercera colocación del podio. Y, aún en su buen rendimiento, apostó y superó también a Mangoni para erigirse como el nuevo escolta.

Lambiris interpretó un monólogo en la carrera virtual en Potrero de los Funes: marcó tendencia en la serie, fue eficaz en la final y ganó una prueba vital para comenzar el play-off cerca de Trosset y Canapino.

Marcelo Agrelo fue quien más posiciones avanzó en la carrera: largó 25° y culminó en el 12° puesto.

Trosset, con tres victorias en siete carreras, se adueñó de la etapa regular (tras cosechar 293,50 puntos) y comenzará el play-off con 19 puntos. Detrás de él estará Canapino, con tres triunfos, sumando 12 unidades. Y lo propio hará Lambiris, con una final ganada, con 4 puntos.

S.B

Compartir