Andrea Dovizioso pasó por el quirófano este domingo por la tarde para operarse de una fractura en la clavícula izquierda sufrida por la mañana mientras disputaba una carrera de motocross. El italiano fue operado en el hospital de Módena, donde los cirujanos le colocaron una placa de titanio con el fin de reducir los plazos de recuperación, según le confirmó un vocero de Ducati a Motorsport.

Si no surge ningún contratiempo, Dovi debería llegar listo al arranque del Mundial de MotoGP, programado para el 19 de julio, en Jerez. «En condiciones normales, esta lesión no precisaría de una intervención. Pero así nos aseguramos de que esté al 100 por ciento con vistas a la primera carrera», explicó un portavoz de la casa de Borgo Panigale.

El piloto nacido en Forlí hace 34 años se alistó en la primera prueba del campeonato regional de motocross de Emilia Romagna, una carrera que se disputó en el circuito de Monte Coralli, en Faenza. Según testigos allí presentes, Dovi sufrió una fuerte caída mientras circulaba entre la séptima y octava posición, golpeándose violentamente contra el suelo en la zona del hombro izquierdo.

Tras ser atendido en el mismo circuito por Fabrizio Borra, ex preparador de Fernando Alonso y que mantiene una estrecha relación con el piloto de Ducati, este fue trasladado al hospital Morgagni Pierantoni, en Forlí, donde las pruebas radiológicas confirmaron la fractura en la clavícula.

S.B

Compartir