Johann Zarco está llamado a ser uno de los nombres propios del Mundial cuando se retome la competición en Jerez. Tras su buen papel en Yamaha y el agitado 2019 con experiencias en KTM y Honda, tratará de dar el máximo esta temporada defendiendo los intereses de Ducati.

Pese a ir paso a paso, el francés no oculta su deseo de subirse a la Desmosedici GP oficial, aunque sabe que la última palabra depende de Andrea Dovizioso. «Creo que Andrea sigue siendo importante para Ducati porque es un piloto que puede subir al podio en casi todas las carreras y es el lugar donde debería estar un equipo oficial», explicó ante los micrófonos de Sky Sport MotoGP.

Pese a ello, Zarco no pierde de vista cualquier opción sugerente en un mercado de pilotos muy movido de cara a 2021. Tras aumentar su entrenamiento en motocross y sobre el asfalto a medida que las restricciones por el aislamiento lo permitieron, el nacido en Cannes hace 29 años mira al futuro con cada vez mayor determinación. «Tal vez empiece esta temporada muy bien y encuentre la confianza que necesita un piloto de velocidad y entonces, tal vez, pueda tener una gran oportunidad de ocupar ese lugar si ‘Dovi’ no quiere continuar», indicó al respecto.

El doble campeón mundial de Moto2 trabajará este campeonato con el equipo Reale Avintia Racing, donde competirá con una GP19, pero sueña con progresar dentro de la familia Ducati. «Me gustaría estar con Ducati. No conozco los planes de Avintia, pero si quisiera dar un paso adelante en cuanto a material, con Pramac podría hacerlo, porque tienen la moto oficial del año en curso. Tal vez podría ocupar el hueco de Jack (Miller) y trabajar con mi grupo», aseguró.

S.B

Compartir