El anuncio oficial de Danilo Petrucci como piloto de KTM para 2021 y 2022 se hizo realidad este jueves. El de Terni ya había firmado su contrato con la fábrica austríaca, pero la sorpresa llegó en el lugar en el que los centroeuropeos van a ubicar al italiano: en vez de ser en el KTM Red Bull, el teórico equipo oficial, lo harán en el KTM Tech3, el supuesto conjunto satélite, según confirmó el diario Marca.

La razón está en que tanto Brad Binder como Miguel Oliveira tienen firmado por contrato que si había una vacante, que llegará con la marcha de Pol Espargaró al Repsol Honda, tendrían un derecho preferencial para «subir» allí.

De hecho, el portugués ya tuvo un enojo en Tailandia el año pasado, cuando supo que KTM había decidido llevar al sudafricano a la escuadra oficial, pese a ser un novato en la categoría en 2020 y él contar ya con un año de experiencia. Se quejó y esto no sentó nada bien en Mattighoffen, pero, posteriormente, todo se arregló y será recompensado en 2021.

Petrucci, pese a ser la contratación de renombre, por su parte, se vio obligado a aceptar este puesto dado que firmará directamente con la fábrica y que no tenía muchas más opciones: Aprilia o Ducati en Superbikes. De todos modos, Hervé Poncharal, jefe de Tech3, ya se aseguró al firmar su alianza con el conjunto naranja de que todo el material sería idéntico en las cuatro motos.

Danilo, de este modo, será el compañero de Iker Lecuona, puesto que también anunciaron su renovación por una temporada más. Ellos lo promovieron, el español quería seguir y todos se dieron confianza.

S.B

Compartir