La condición de Alex Zanardi sigue siendo grave, pero estable. El ex piloto de Fórmula 1 y cuatro veces campeón paralímpico estuvo involucrado en un gran accidente con su bicicleta de mano el viernes.

Zanardi fue llevado al hospital en helicóptero el viernes después de un accidente muy grave. Durante un descenso en las cercanías de Siena, el italiano terminó en el lado equivocado de la carretera con su bicicleta de mano, después de lo cual tuvo una colisión frontal con un camión. Zanardi fue llevado al hospital de Siena con heridas graves en la cabeza, donde se sometió a una cirugía de emergencia. Después de la misma, lo mantuvieron artificialmente en coma mientras también estaba conectado a un respirador.

Durante el fin de semana, el hospital publicó actualizaciones sobre la condición de Zanardi. Se hizo hincapié en que la situación era grave, pero actualmente esta estable. Los médicos no querían especular sobre la perspectiva para el futuro y eso tampoco se hace el lunes. Sin embargo, el hospital de Santa Maria alle Scotte  presento una nueva actualización sobre la situación de Zanardi, afirmando que su estado sigue siendo grave, pero estable.

«Las condiciones clínicas permanecen sin cambios con respecto a los parámetros para el corazón, los pulmones y el metabolismo, mientras que el cuadro neurológico sigue siendo severo», se lee en el comunicado del hospital italiano. «El paciente es anestesiado, intubado y sometido a respiración artificial. El pronóstico adicional es confidencial. El equipo multidisciplinario que lo atiende evaluará en los próximos días si se deben tomar medidas terapéuticas de diagnóstico y qué medidas tomar.»

Entre 1991 y 1994 y en 1999, Zanardi corrió en la Fórmula 1 para Jordan, Minardi, Lotus y Williams, pero tuvo su mayor éxito en el automovilismo en los Estados Unidos. En 1997 y 1998 se convirtió en campeón de CART, pero en esa clase ya se enfrentaba a la muerte. Perdió ambas piernas en un grave accidente en el Lausitzring en 2001. Regresó al automovilismo participando, entre otros, en el WTCC, mientras también participaba como motociclista en los Juegos Paralímpicos de 2012 y 2016. En total ganó cuatro medallas de oro y dos de plata en esas participaciones.
PD-E:Zanardi

Compartir