Alex Zanardi sufrió un accidente este viernes en la provincia italiana de Siena durante una de las etapas de la prueba de relevos «Obiettivo 3», donde participaban atletas paralímpicos en ciclismo adaptado.

El incidente tuvo lugar en la ruta nacional 146, entre Pienza y San Quirico d’Orcia. Varias fuentes confirmaron que en el accidente estuvo involucrado un vehículo pesado -que podría ser un camión- y que un helicóptero médico se desplazó hasta el lugar para evacuar a Zanardi al Hospital Santa Maria alle Scotte, en Siena.

Después de haber anunciado su participación con BMW en la carrera de Monza del GT italiano el próximo mes de noviembre, Zanardi había vuelto a entrenar con la handbike, disciplina en la que alcanzó éxito internacional, logrando cuatro oros olímpicos en 2012 y 2016.

El italiano de 53 años fue sometido a una neurocirugía a causa de un serio traumatismo en la cabeza, según informó la agencia de noticia Reuters. En tanto, se espera que el hospital brinde un parte médico acerca del estado de salud del nacido en Bolonia.

El italiano llegó a competir en la F1, donde disputó 41 Grandes Premios entre 1991-1999 con Jordan, Minardi, Lotus y Williams. Además ganó el campeonato CART dos veces en 1997 y 1998, antes de un accidente en Lausitzring en 2001 tras el que le tuvieron que amputar sus dos piernas.

S.B

Compartir