Sergio Polze, director del Sportteam, estructura que compite en las cuatro categorías de la ACTC, habló en Pole Position sobre el presente de su equipo y manifestó que «ve lejos» un regreso a la actividad automovilística por una falta de respuestas por parte de las autoridades nacionales.

«No veo avances. Lo que las categorías tenían que hacer lo hicieron, no hay más que puedan hacer. Si del otro lado no hay un feedback o un cronograma de reuniones, siento que estamos lejos», expresó el titular de la estructura que tiene base en la ciudad de 9 de Julio. «Está todo planificado, pero de parte del Gobierno no hay una contrapropuesta. Siento que no hay el espacio que se merece el deporte en general y el automovilismo en particular», añadió.

Con respecto a su presente dentro del Turismo Carretera, Polze también reveló que mantiene un contacto permanente con el presidente de la ACTC, Hugo Mazzacane, sobre una potencial vuelta a los autódromos: «Hablamos de provincias que puedan recibirnos. Si entráramos a esas provincias controlados y ninguna de esas personas está contagiada, podríamos correr ahí dos o tres carreras. Luego ir a otra provincia y llegar a septiembre en Buenos Aires».

Por último, el titular de la escuadra se refirió a la grave situación económica que enfrenta su equipo por la falta de actividad automovilística: «El taller está cerrado, no hay actividad con los autos de carrera. Estoy haciendo un esfuerzo que escapa a mis posibilidades como para sostener la estructura laboral. Estoy preocupado, cada día o cada semana que pasa pienso hasta cuándo podré aguantar o cuánto podré sostener. Podré tener menos autos, lo que voy a defender es la continuidad laboral de mi gente. Y cuánto tiempo podré sostenerla es lo que no sé», finalizó Polze.
E.N.

Compartir