Danilo Petrucci se acerca a KTM. De hecho, el italiano ya estuvo en la fábrica del equipo en Mattighofen, ya que la confirmación fue brindada por su representante Alberto Vergani, quien reveló que el miércoles viajaron a Austria.

El piloto de Terni finaliza contrato con Ducati a final de 2020 y su futuro en MotoGP parecía en duda después de que la casa de Borgo Panigale le comunicara la intención de no renovarle. Sin embargo, la noticia adelantada por Motorsport del acuerdo de Pol Espargaró con Repsol Honda para 2021 dejó una plaza libre en KTM.

«Tuvimos un buen viaje a Austria. Fue una reunión muy positiva. Comenzamos a hablar al mediodía y terminamos pasadas las 19. Hablamos muchas cosas en esas siete horas. Visitamos el departamento de carreras en Munderfing y el primer adjetivo que me viene a la mente es impactante. KTM es una empresa increíble, venden 300 mil motos. Y realmente valoran a Danilo, a quien consideran un piloto serio, un hombre de equipo y que puede ganar», le contó Vergani a la Gazzetta dello Sport.

A la reunión no acudió el CEO de KTM, Stefan Pierer, pero la sensación es que dejó una excelente impresión a los dos jefes del departamento de carreras, Pit Beirer y Mike Leitner.

«Beirer y Leitner ahora tendrán que informar a Stefan Pierer, que no estuvo, pero parece que estamos en buena línea. En cualquier caso, no hay prisa, ni por su parte, de que deben resolver la cuestión de Espargaró, ni por la nuestra. Pero querían conocernos y diría que comenzamos con el pie derecho», concluyó Vergani.

S.B

Compartir