Racing Point fue la tercera escudería en completar kilómetros en pista desde el inicio de la pandemia del coronavirus, ya que este miércoles giró con su RP20 en Silverstone. La escuadra basada justo al frente de la entrada principal del circuito que alberga el Gran Premio de la Gran Bretaña, fue la primera en realizar una prueba con su monoplaza para esta temporada, gracias a tener disponible todavía uno de sus días de filmación.

De acuerdo a lo que permiten las reglas de la Fórmula 1, los equipos pueden llevar a cabo un máximo de dos días de grabaciones con su auto de la temporada actual, limitándose apenas a un máximo de 100 kilómetros y con neumáticos especiales, diferentes a los que tendrán cuando regresen al circuito inglés en agosto. El rodaje se cumplió durante las primeras horas del día debido al pronóstico del tiempo que anticipaba lluvia para la tarde, como finalmente ocurrió.

Lance Stroll fue quien estuvo al volante del que ha sido llamado el «Mercedes Rosa», dado su innegable parecido con el Mercedes W10 con el que los actuales campeones del mundo disputaron la temporada anterior, girando en la versión del circuito Nacional de Silverstone, más corta que la usada durante el Gran Premio británico.

Durante la prueba, igual que en el caso de Mercedes la semana anterior, Racing Point implementó por primera vez protocolos de la llamada «nueva normalidad» de la F1, e igualmente retomó algunos de los procedimientos usuales del fin de semana de carrera.

El equipo británico, que dará el paso a convertirse en la escuadra de fábrica de Aston Martin en la máxima categoría en 2021, tiene altas expectativas para este año después de haber tenido una pretemporada esperanzadora, que llevó a Sergio Pérez a catalogarla como la mejor de su carrera.

Tras este ensayo, se espera que Alpha Tauri sea otro de los equipos que hagan uso de uno de los días de grabación que tienen aun disponibles para girar con el monoplaza que llevarán a la apertura de la temporada que se cumplirá el próximo 5 de julio en el Red Bull Ring de Spielberg, en Austria.

S.B

Compartir