Imagen: Damian Barischpolski
Imagen: Damian Barischpolski

Nicolás Trosset ganó la Final del Turismo Carretera virtual, disputada en Posadas, y estiró su ventaja en la cima del campeonato. Santiago Mangoni y Juan Cruz Benvenuti completaron el podio.

Trosset, que subió al podio en la seis competencias llevadas a cabo hasta el momento, se adjudicó la pole position en el circuito misionero con un registro de 1:31.331, apenas 64 milésimas por delante de Nicolás González, su escolta.

Esa giro veloz prueba clasificatoria llevó al arrecifeño a largar desde la primera colocación en la primera serie e imponer su ritmo ante Mangoni. Un toque entre Alan Ruggiero y Nicolás Bonelli terminó con ambos pilotos despistados junto a Leandro Mulet y Diego Ciantini. Mangoni y Trosset se dirimieron el primer puesto las cinco vueltas; sobre el final el nacido en Balcarce tocó de atrás al piloto de Dodge y lo sobrepasó, pero entendió que la maniobra no había sido lícita y le devolvió el lugar a Trosset, que ganó la serie.

En el liderazgo de segunda batería, González no pudo mantenerse al frente y cedió su posición ante Facundo Ardusso (que finalmente ganó la prueba) y Agustín Canapino, respectivamente. Carlos Okulovich, el local, tuvo una buena serie tras avanzar cinco puestos.

En la Final, Trosset rápidamente se afianzó en el primer lugar. Detrás de él apareció su coterráneo, Canapino, que en cinco vueltas ya había dado cuenta de Mangoni y de Ardusso. El quinto puesto, y con un ritmo contundente, quedaba en manos de Luciano Vetricelli.

Fue atrapante la disputa que, en los puestos de vanguardia, en varias ocasiones tuvo como protagonistas a Leonel Pernía, Norberto Fontana, Jonatan Castellano y Bonelli. Al finalizar la carrera, el mejor posicionado entre estos cuatro pilotos fue Pernía (4°).

En el 12° giro, Canapino tocó de atrás al líder, Trosset. Esa incidencia sólo generó que el tercero, Mangoni, se acercara a los dos arrecifeños.

En la vuelta 16, Canapino decidió arriesgar y estirar el frenaje, pero no supo cómo dar cuenta de Trosset. El toque terminó en el abandono del representante de Chevrolet, que dejó el segundo puesto en manos de Mangoni. Por la tercera colocación ocurrió algo similar, Ardusso se exigió, perdió el control del Torino y cedió ante Benvenuti, de una regularidad excelente a lo largo de las 18 vueltas.

Detrás de Pernía, el cuarto, concluyeron Castellano, Bonelli, Ardusso, Ventricelli, Fontana y González para completar los diez primeros lugares.

Christian Dose, a bordo de su Chevrolet, dio un buen espectáculo ya que avanzó 13 posiciones para culminar 12°. El mejor, en esta temática fue Pernía, que sobrepasó a 15 rivales a lo largo de la final.

Trosset estiró, una vez más, la ventaja en la cima del campeonato y se erige como el firme candidato con 262,50 puntos. Detrás de él se ubican Bonelli (179,50), Benvenuti (173,50), Canapino (172) y Mauricio Lambiris (165,50).

S.B

Compartir