Hernán Palazzo fue el último piloto confirmado por el Toyota Gazoo Racing para la temporada 2020 del Súper TC2000, certamen que aún no comenzó por la expansión del coronavirus en el país. «Estoy tratando de manejar esta situación lo más tranquilo posible. Estuve entrenando estos días para no parar mucho la cabeza y estoy con muchas ansias de debutar en el Súper TC2000, lo que es un paso importante en mi carrera. Hay que ser paciente y esperar, es necesario lograr no desesperarse», explicó el piloto de Pinamar.

Además, Palazzo le dedicó un párrafo al entrenamiento que lleva a cabo. «Entreno de lunes a viernes por espacio de una hora e intento trabajar la cabeza. Además, busco generarme problemas de entrenamiento o carrera con el objetivo de mantenerme preparado mentalmente. Intento estar siempre pretendiendo algo, así no me quedo quieto», reconoció.

En el aspecto deportivo, el oriundo de Pinamar contó las sensaciones que le genera vestirse con los colores de Toyota. «Obviamente es un orgullo muy grande ser parte de Toyota. Estoy contento por este desafío, pero me lo tomo con mucha seriedad y trabajo. Sé que es una buena oportunidad, por eso lo afronto de una manera muy responsable y quiero rendir siempre al 100 por ciento», comentó.

Con sólo 20 años, Palazzo está frente a una gran oportunidad para su carrera deportiva y se siente seguro de poder rendir el examen que se le presenta. «Me siento muy preparado para encarar esta posibilidad y tengo la cabeza muy abierta para aprender cosas para adaptarme rápido. Tengo como objetivo crecer mucho este año, cuando reinicie todo. Mi objetivo es progresar como piloto», aseguró quien también integra el Toyota Gazoo Racing en el Top Race y maneja una Dodge del Dole Racing en el TC Pista.

En tanto, la chance del Súper TC2000 viene con un valor agregado, ya que llegó para ocupar el lugar de un experimentado como Mariano Altuna y compartirá el box con figuras de los quilates de Matías Rossi, Rubens Barrichello y Julián Santero. «Hay que ser amplio y estar en cada detalle para poder aprender de pilotos como ellos», reflexionó al destacar la valía de sus compañeros de equipo.

Por último, Palazzo dejó claro que el nuevo reglamento del Súper TC2000 le puede favorecer al momento de adaptarse al Corolla. «Creo que al ser un reglamento nuevo para todos, eso me puede favorecer en la adaptación. Todos vamos a estar en una misma base, aunque un piloto experimentado puede tener más feeling arriba del auto. Igualmente entiendo que todos partimos desde el mismo lugar para empezar a encarar la temporada», concluyó.

S.B

Compartir