El Mundial de Fórmula 1 se queda sin tres carreras por la pandemia del coronavirus: Azerbaiyán, Singapur y Japón. La F1 confía en tener «entre 15 y 18 carreras» en su calendario final.

Los grandes premios de Fórmula 1, 2020 de Azerbaiyán, Singapur y Japón se fueron cancelados a raíz de la pandemia de coronavirus, según confirmo la Fórmula 1. A principios de este mes se anunciaron las ocho primeras carreras de un calendario confeccionado para la temporada 2020, comenzando con el Gran Premio de Austria en el Red Bull Ring el primer fin de semana de julio.

Desde entonces, la Fórmula 1 seguio trabajando para diseñar el calendario para toda la temporada, y según apuntan confían en tener «entre 15 y 18 carreras» para cuando la temporada concluya en Abu Dhabi a mediados de diciembre. El objetivo del Gran Circo es publicar un nuevo calendario antes de que comience la temporada en Austria.
Sin embargo, hoy se confirmo que las carreras de Azerbaiyán, Singapur y Japón no serán parte del calendario para 2020.

Ross Brown: «Estas decisiones se tomaron debido a los diferentes desafíos a los que se enfrentan nuestros promotores en esos países. En Singapur y Azerbaiyán, los largos plazos de entrega necesarios para construir circuitos callejeros hicieron imposible organizar los eventos durante un período de incertidumbre, y en Japón las restricciones de viaje en curso también llevaron a la decisión de no seguir con la carrera», dice el comunicado.
AC-E:F1

Compartir