La Ferrari Driver Academy (FDA) se convirtió en el primer patrocinador del «Girls on Track-Rising Stars» (Chicas en pista-Estrellas en ascenso), programa creado por la Comisión de Mujeres en el Deporte Motor de la FIA.

Un proyecto que tiene por objeto brindar ayuda a las grandes promesas femeninas al volante, de entre 12 y 15 años y procedentes de todo el mundo, para que intenten cumplir su sueño de llegar al más alto nivel del automovilismo deportivo.
El acuerdo con Ferrari es por cuatro años y la escudería italiana incorporará a las elegidas a su Academia de talentos, destinada a formar a los pilotos del mañana y fundada hace ya once años.

De esa academia de pilotos surgió, por ejemplo, el monegasco Charles Leclerc, hoy integrante del equipo Ferrari de Fórmula 1, a quienes intentarán emular aquellas que resulten elegidas en un proceso de selección previo.
«Creemos firmemente en el crecimiento y desarrollo de los jóvenes talentos de este deporte en el marco de un proceso que no apunta simplemente a seleccionar a los mejores, sino a formarlos», explicó Mattia Binotto, jefe del equipo italiano.

«Nos parecía una obligación abrir las puertas de nuestra academia a las jóvenes pilotos que quieren hacer carrera en un mundo donde para ellas todo resulta más difícil aunque en teoría no existan barreras de género», reconoció, el italiano.
PD-E:Esc-Ferrari

Compartir